Wednesday, November 13, 2013

Digital Grotesque


Espacio generado en base a procesos geométricos en donde se busca una complejidad topológica, logrado mediante diseño paramétrico y llevado a la realidad a través de una impresora 3d. Dejando a un lado la funcionalidad este diseño busca una experiencia sensorial, llevando a la realidad experiencias formales diseñadas con tecnologías digitales.

_Entrega 03-RAPID PROT

EL ZAPATO MAS RAPIDO DEL MUNDO

Diseñado para ganar se adapta a la forma del pie de cada atleta y está hecho directamente de una impresora 3D.

Un estudiante en el Royal College of Art de Londres afirma que ha inventado los zapatos más rápido del mundo. De origen francés ingeniero y diseñador Luc Fusaro ha desarrollado un prototipo que se puede adaptarse al pie de un velocista, pesa sólo 96 gramos, y puede mejorar en fracciones de segundo  su tiempo. Y está realizado en una impresora 3D

Diseñado para ganar, como lo llama Fusaro, se fabrica a través de la tecnología SLS, un método para crear objetos sólidos mediante la fusión de poliamidas en polvo con un láser de CO2. El proceso permite a Fusaro capturar en 3D el pie del corredor, y con el uso de herramientas digitales hacer frente a la rigidez de las suelas en función de las capacidades físicas del atleta, a continuación, imprimir los zapatos en poliamida, un material que es "uno de los más fuertes en el intervalo de fabricación aditiva, "dice Fusaro.

Monday, November 11, 2013

Solid Concepts

Solid Concepts es una de las principales empresas especializadas en impresión en 3D y su ultima fabricación es la primera arma de fuego impresa totalmente en 3D con ayuda de una impresora láser y polvo de diferentes metales. La pistola semiautomática esta basada en el diseño clásico 1911 y ya ha disparado 50 balas sin romperse. El mango de la pistola esta fabricado en fibra de carbono.

Primer oído bionico mediante impresión 3D


Un grupo de científicos de la Universidad de Princeton crearon una oreja biónica funcional utilizando una impresora 3D, nanopartículas de plata y cultivo celular, que podría permitirnos escuchar radiofrecuencias más allá del espectro audible humano.

No caben dudas respecto al potencial de la impresión 3D, pero una de sus aplicaciones más interesantes radica en el área de la medicina, específicamente, en la creación de órganos en laboratorios. Las posibilidades que entrega esta tecnología permitirían integrar aparatos electrónicos para crear “órganos bionicos” que mejoren las capacidades humanas mediante la integración electrónica.

Esto es lo que han conseguido en la Universidad de Princeton (EE.UU.). Científicos lograron crear un “oído bionico” que puede captar frecuencias millones de veces más altas que las del oído humano normal. Para conseguirlo, durante el proceso de “impresión” del oído integraron una especie de antena conectada a un electrodo externo.
La integración es posible debido a que la impresora 3D puede utilizar 3 tipos distintos de “tintas”: una mezcla de células cartilaginosas de bovino suspendidas en una gruesa capa de hidrogel, nanopartículas de plata que permiten dar forma a la “antena” y a los electrodos externos, y silicio para revestir los elementos electrónicos.

El resultado es un oído que, pese a no poder captar sonidos normales, puede recibir y emitir ondas de radio. De todas formas, Michael McAlpine, el líder del proyecto, indicó que en próximos modelos es muy posible que se incorpore esta funcionalidad.

_Entrega 03-RAPID PROT




_Entrega 03-RAPID PROT

_Entrega 03-RAPID PROT


_Entrega 03-RAPID PROT




_Entrega 03-RAPID PROT

RascomRAS 3D Printer

_Entrega 03-RAPID PROT

_Entrega 03-RAPID PROT